
Nací en 1970, en Alicante.
Me emancipé a los 16 años y empecé a trabajar en el ocio nocturno valenciano. El día en que cumplí los 18, inauguré una discoteca, junto a otros socios. En aquel tiempo, cuando nadie hablaba de emprendedores, nosotros lo fuimos.
Mi pasión, entonces y ahora, era la música. En 1998 me mudé a Barcelona, empecé a trabajar en una distribuidora de música brasileña, me uní a quien sería mi pareja durante más de veinte años, con quien además fundé una empresa de management musical.
Durante varios años viajé por todo el mundo acompañando a la orquesta Buena Vista Social Club ®, como responsable de prensa y promoción y asistente personal de su cantante solista, el maestro Ibrahim Ferrer. Aprendí mucho, conocí a mucha gente interesante y viví muchas experiencias: conciertos en directo, grabaciones en estudio, sesiones de fotos y videoclips, apariciones en radios, televisiones y prensa escrita, etc. Adquirí una visión completa del proceso creativo del artista.
Estar al lado del maestro fue un gran honor.
Pero todo llega, y también las crisis existenciales. La mía, en 2005, cuando me replanteé mi forma de verme y de ver el mundo, embarcándome en una etapa de introspección que duraría varios años. Fui madre en 2007, dejé mi trabajo y decidí dedicarme a mis hijos y a estudiar.
Me formé en el Instituto Homeopático de Cataluña. Recibí una formación completa en terapias alternativas, lo que me permitió colaborar con colegas de otras disciplinas.
Esos años me permitieron tener un conocimiento más profundo del origen del sufrimiento humano y sus manifestaciones. Mi deseo de entender y poder ayudar a los otros me llevó a emprender estudios de Psicología en la UNED, donde al mismo tiempo me formaba para ser coach.
Posteriormente, complementé esta formación con otros estudios, tanto universitarios como no reglados, con el afán de entender al ser humano y a mí misma: el cerebro y su funcionamiento, cómo creamos hábitos, cómo se integra el aprendizaje, las diferencias individuales, la química, las emociones…
Hoy sigo aprendiendo. En estos momentos, estoy apasionada en mis estudios de neurociencia cognitiva.
Actuar
Todos sufrimos alguna vez, y eso no puede detener nuestra vida. Ayudarte es conseguir resultados, y hacerlo en un plazo reducido.
Por eso defiendo un enfoque eficiente e individualizado. Un coaching práctico, usando las herramientas que he adquirido en mi formación y experiencia profesional, pero también lo que he aprendido en mi vida.
Y siempre, después de comprobar que de verdad puedo ayudarte.